LA CUERDA DE CAÑAMO

Mucha gente nos pregunta a menudo sobre la viabilidad de utilizar cuerda de cáñamo para la elaboración de productos como correas o collares para perros, que habrán de entrar en contacto directo con sus amados peludos, por supuesto preocupados por su comodidad y también la resistencia del material.

Sin embargo, la cuerda de cáñamo al contrario de lo que mucha gente cree, nada tiene que ver con el Yute o Sisal, fibras que sí se encuentran más comúnmente en ferreterías y bazares, y las cuales basta con pasar la mano por encima para saber que uno jamás desearía tener contacto corporal con semejante estropajo.

La fibra de cáñamo sin embargo, es una de las fibras naturales más suaves conocidas, incluso hasta se elabora ropa con ella.

Pero, ¿Os imagináis una camiseta de Sisal?.

Puede que en un maniquí quedara bonita pero desde luego nosotros no queremos ni probárnosla!.

Así que la cuerda de cáñamo es muy suave y agradable al tacto ya que al fin y al cabo no es más que la fibra de cáñamo tejida y trenzada para formar la cuerda.

Por otra parte, también está considerada uno de los tipos de cuerda más resistentes que existen, llegándose incluso a utilizar en construcción (donde además garantiza la ausencia de abrasiones por fricción), así como para subir y bajar pesados decorados teatrales.

La cuerda de cáñamo cuenta además con otra particularidad, y es que pese a que nadie le ha concedido el estatus de hipoalergénica, no se le conocen posibles reacciones cutáneas vía contacto directo, ni en humanos ni en animales, a diferencia de muchos otros materiales tanto sintéticos como naturales.

Esto la hace una alternativa idónea para aquellos perretes que presentan una alta irritabilidad o sensibilidad cutánea, e incluso para nosotros mismos en lo que a la parte de la correa se refiere.

Como ya hemos dicho antes, se trata de una cuerda verdaderamente resistente por lo que, por mucho que nuestro perro tire de entusiasmo durante el paseo, resistirá sin problema.

De hecho, es el material que nosotros utilizamos tanto en arnéses como lineas de tiro, para nuestro equipo de Mushing (tiro de trineo).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

-
Wishlist 0
Continue Shopping